lunes, 25 de febrero de 2013

Palabras, y acciones.

¿Me amas? -me preguntó algo galopante- 
Desgraciadamente, sí. -Le dije un tanto desconcertada- 
Entonces, ¿qué estás esperando?. ¿Te sientas aguardando que yo haga algo al respecto? , ¿crees que soy adivina? Tantas veces pensé que no te interesaba en absoluto, y no sabes cuántas veces me tragué mis sentimientos. -Me dijo impulsivamente, acercándose a mi poco a poco-
Perdón, pero no porque calle, signifique que no te ame, o que no me importes.. Simplemente, no quería perderte, quería tenerte conmigo y no me importa en la forma que sea.. Te veías feliz y bien, con eso me bastaba.. No tengo que demostrarle a nadie lo que siento, tenía mis razones. Y no me importa lo que pienses, hasta si me llegas a odiar.. Yo jamás te dejaré de amar, y si debo callar todo esto, no me interesa, mientras tú seas quien está contenta, yo.. Seré feliz también.

Promesas, acciones, deseos, anhelos. Esas fueron las cosas que marcaron nuestro camino. 
¿Se deben de vivir de aquellas simples palabras?, ¿o dejarse llevar por las acciones?..
Cuando sé que hay tanto por decir, como por hacer y descubrir.
¿Cómo puedo leer la sinceridad de tus labios? ¿O la verdad de tus gestos? Sé que no todo tiene una lectura certera, o siquiera aproximada a las cosas que hacemos o decimos.. A pesar de que la inmensa mayoría cree en que las acciones son la lealtad misma de la personalidad de una persona, o de lo que en realidad espera, o quiere. 
La verdad de las cosas es que existen variedades de expresión.. Podemos pensar y articular un millón de cosas, y no hacer absolutamente nada al respecto. ¿Acaso eso hace que queramos menos lo que decimos anhelar? Por supuesto que no, como también, podemos accionar, responder a un estímulo, de una forma totalmente diferente a lo que pensamos... Y es que es tan sencillo criticar por lo que observamos y escuchamos, sin embargo, ¿alguien se detiene a pensar, y averiguar las inmensidades que se pueden ocultar en cada una de esas cosas? Por supuesto que no. 

No puedo decir que yo no lo he hecho, criticar sin saber, me imagino que es cosa de un humano.. Porque, cada uno espera que lo que dices lo demuestres, o que lo que desmuestras es lo que de verdad aspiras para ti, y el presente que te rodea.
No obstante... En todos los sentidos posibles, es algo que erramos como personas.. Una razón siempre se encuentra oculta en las cosas que hacemos o decimos, siempre... Sin excepción
. A veces, nos dejamos llevar por lo que creemos requerir en el momento, o que en ese instante no se veía tan mal, y ya cuando lo hiciste, comienzas a pensar si realmente valió la pena lo que acaba de ocurrir... Y es así como los errores se cometen. 

Un beso, no significa compromiso, no quiere decir que te gusta o que le gustes.. Simplemente, a veces es por curiosidad de esa oportunidad, y no por ello es una crucificación a algo.. Sin embargo, todo es mal interpretado, pues, nos gusta creer que lo que acaba de pasar tiene una razón totalmente poderosa.. Cuando a veces, la respuesta es tan simple. 
Como también, tantas veces callamos lo que nos llena hasta la garganta, nos ahoga, nos hunde hasta lo más profundo de nuestro mar de deseos.. Y por simple miedo, o por ver a alguien que está feliz.. Silencias lo que jamás debió ser silenciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario